El dìa de hoy realizamos una actividad referente a la marca personal asì como la evoluciòn de la comunicaciòn con a lo largo del tiempo. Cabe destacar que al ser partìcipe de una red social se debe actuar de forma respetuosa, con un mensaje claro y preciso. Ademàs, es importante considerar cuàl red social se va a utilizar, pues de eso dependerà el còmo interectuar en ella. Es impresincible tener claros los objetivos de ser usuario en esa red social, de manera que el contenido nos ayude a cumplir con esos fines.
Ciudadanía digital El día de hoy, por equipos, realizamos un debate en hangouts sobre la ciudadanía digital. Este término hace referencia a los individuos que ejercen sus derechos y obligaciones dentro de un Estado utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se emplea cuando un ciudadano utiliza las tecnologías de la información para contribuir en su sociedad, el gobierno de su ciudad o de su país y en la política. Un ciudadano digital es una persona que usa Internet de forma activa y efectiva. Para que a una persona se la considere como tal debe tener habilidades y experiencia usando la red ya sea en ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos pensados para interactuar con organizaciones públicas y privadas. Según podemos leer en Digital Citizenship existen nueve elementos que definen la ciudadanía digital: 1. Acceso al mundo digital. 2. Comercio digital. 3. Comunicación digital. 4. Alfabetización digital. 5. Et...
Comentarios
Publicar un comentario